Técnicas para obtener el feedback de un consumidor


Técnicas que utiliza Amazon para obtener el feedback de sus clientes:



1) Incluir un enlace a la página de comentarios: 

Para facilitarles la tarea y aumentar la probabilidad de que se tomen el tiempo de dejar su opinión, vale la pena incluir un enlace en la página. De este modo, el comprador sólo tiene que hacer clic en el enlace y valorar la transacción. Muy fácil. Tenga en cuenta que éste es el único enlace que puede incluir en las solicitudes de opinión.

EJEMPLO:

Esta técnica sirve para que los clientes dejen su opinión sobre su experiencia al momento de comprar o recibir los productos.








2) Responder a los mensajes con prontitud:

El objetivo es responder a todos los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas e, idealmente, lo antes posible. El tiempo de respuesta del cliente es una de las métricas que utiliza Amazon en su algoritmo de Buy Box.


EJEMPLO:

La finalidad de esta técnica es responderle a todos sus clientes en un tiempo determinado para que ellos se sientan más importantes y satisfechos.








3) Personalizar la experiencia:

Además de contar con una variedad de productos, Amazon brinda a sus clientes, procesos simples de registro, compra y pagos: sumado a ello, les ofrece seguridad de datos, envíos gratuitos o de bajo costo, y programas rápidos de suscripción y entregas.

 

Sin embargo, lo más importante y que, sin duda, marca la diferencia, es la personalización de la experiencia de compra. Para este fin, Amazon destina grandes recursos que captan los gustos e intereses de sus potenciales clientes, información con la cual trabaja en forma individualizada para entregar un proceso de navegación que garantiza el retorno y la lealtad.


EJEMPLO:


Experimenta de forma frecuente con la variedad de productos para saber que es lo que prefieren los compradores, ofrece distintos precios en productos similares para medir la reacción del cliente, los procesos de registro, compras y pagos son simples, les brindan seguridad a la información de sus clientes, envíos gratuitos o de bajo costo, entre otras características que personalizan las experiencias de compra.




4)  pedir la opinión de los clientes: 


La forma más obvia de obtener más opiniones es... pedirlas en los momentos adecuados y de la forma correcta. Puedes enviar un correo electrónico a los compradores preguntándoles cómo has actuado como vendedor y si están contentos con tu servicio.


EJEMPLO:


Enviar un correo electrónico informando que el producto ya ha sido enviado, dar las gracias por la compra, para asegurarnos que todo está correcto con el pedido nos volveremos a comunicar. Si tiene algún tipo de incidencia con el mismo, puede contactarnos directamente al correo electrónico.  

Enviar un correo electrónico de seguimiento para conoce la experiencia del cliente con el servicio que el vendedor le brindo y el producto así sabremos si el cliente esta satisfecho o insatisfecho en caso de que exista algún problema con el producto o tenga cualquier inconveniente con el mismo ,debe escribirnos para ayudarlo a gestionar y resolver su incidencia.
        






5) Calificación con estrellas:

Les permite a los encuestados valorar una declaración mediante una escala visual de estrellas, corazones, pulgares o emoticonos. Se le asigna una ponderación a cada ícono en la escala y luego se calcula un promedio ponderado en la sección Analiza los resultados.


EJEMPLO:


Esta técnica sirve para saber que tan satisfechos están los clientes dependiendo de la calificación que el producto o servicio obtenga.






        

           

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